10 noviembre 2011
Valencia, España
El evento ha finalizado. Las conclusiones e imágenes están en el apartado Post-evento.
VLCTESTING en LinkedIn
Evento | Grupo
Inicio eventos > Timetable > Session details > Contribution details
obtener el PDF de esta contribución obtener XML para esta contribución obtener archivo iCal para esta contribución

El botón de los 300 millones de dólares. Qué es la usabilidad, y por qué debo preocuparme por ella.

Autores principales: SÁNCHEZ, Jordi (Jefe de Proyecto Usabilidad y Accesibilidad – Instituto Tecnológico de Informática (ITI))
 
El concepto “usabilidad” está cada día más presente en los medios de comunicación, casi siempre asociado a nuevos lanzamientos tecnológicos: dispositivos, páginas web, etc. Pero… ¿a qué se refieren exactamente? ¿Debo preocuparme de que mi web o mi producto sea “usable”?

La usabilidad trata principalmente de que los productos sean fáciles de usar y proporcionen una experiencia satisfactoria a sus usuarios, factores que son cada día más importante a la hora de elegirlos por encima de los de la competencia; eso es especialmente importante en tiempo de crisis, en los que los usuarios son mucho más exigentes a la hora de hacer sus elecciones y buscan productos en los que poder confiar.

Durante la ponencia se mostrará, de una manera clara y con ejemplos prácticos, qué es la usabilidad, cómo se consigue, y qué beneficios se pueden obtener de ella. Veremos, por ejemplo, cómo las técnicas de usabilidad pueden llevar a un cambio de un simple botón en un formulario web y aumentar los ingresos de una empresa en 300 millones de dólares anuales.
 
Mostrar formulario de evaluación.
Lugar: Cubo rojo (salón de actos)
Sala:
Fecha de inicio:
10-nov-2011   16:50 (Europe/Madrid)
Duración: 30'
Autores principales: SÁNCHEZ, Jordi (Jefe de Proyecto Usabilidad y Accesibilidad – Instituto Tecnológico de Informática (ITI))
Presentadores: SÁNCHEZ, Jordi
Material: slide Diapositivas
Incluido en sesión: Testing en la práctica

Patrocinan: